12 cámaras de seguridad malogradas en Huamanga.

El regidor Alex Vargas, presidente de la comisión de seguridad ciudadana, lamentó que el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, pretenda luchar contra la inseguridad y la delincuencia teniendo 12 cámaras de seguridad inoperativas por falta de mantenimiento ; pero, también con deficiencias en la contratación de personal idóneo que realice las labores de monitoreo permanente  en el centro de operaciones como una labor preventiva para luchar contra la delincuencia.

“Las cámaras de seguridad actualmente solo sirven para que el ciudadano que ha sido víctima de algún robo vaya al centro de monitoreo y solicite una copia del video para fines de adjuntar una prueba en su denuncia. Pero en realidad esta debería de forma preventiva, donde el personal de serenazgo este constantemente monitoreando y advirtiendo por radio de posibles actividades sospechosas en algún punto de la ciudad”, indicó.

Agregó que, como parte de su trabajo de fiscalización, la subgerencia de serenazgo le manifestaron que presentaron el requerimiento, pero hasta el momento no le habilitan presupuesto para su mantenimiento.

De otro lado, indicó que el alcalde como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, no estaría comprometido con mejorar el sistema de seguridad ciudadana, debido a que desde la gestión anterior se viene arrastrando la liquidación del proyecto de seguridad ciudadana, por lo que al momento no se logra que se aprueben proyectos en materia de seguridad ciudadana.

“A la fecha, como presidente de la comisión de seguridad ciudadana percibo que no se está actuando como corresponde frente a estas deficiencias”, manifestó.