Adquieren equipos para la vigilancia del agua en Ayacucho

El agua es un líquido universal para el consumo humano y todo ser vivo.

Esta mañana Tribuna.pe visitó a la oficina del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Pampas, liderado por el Ing. Ronald Ancajima Ojeda, durante la entrevista nos detalla que se viene adquiriendo equipos tecnológicos para el monitoreo y vigilancia del agua en los diferentes puntos de la Cuenca Pampas: “Estamos colocando los equipos de última generación para captar toda la data”, dijo el coordinador Ing. Ronald Ancajima Ojeda.

El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Pampas agrupa a instituciones, las comunidades campesinas, los usos agropecuarios, no agropecuarios, universidades, los usos poblacionales, gobiernos municipales, los colegios profesionales y el gobierno regional que velan y gestionan por el uso de agua, en su recorrido de más de 400 km en las tres regiones de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac.

El Ing. Ronald Ancajima agrega que se ha decidido instalar una sala de monitoreo con la finalidad de informar a las instituciones para ver el comportamiento del clima: “Estamos trabajando en las estaciones hidrometeorológicas de 10 estaciones en la cuenca con el fin que cada estación nos de datos de clima, caudales, de calidad de agua para poder tener una nube de información y con una señal telemática captarla a través de los sistemas que estamos instalando y tener una sala de monitoreo de lo que está pasando en la cuenca, de cómo esta las temperaturas, las lluvias y precipitaciones”, finalizo en la entrevista el Ing. Ronald Ancajima Ojeda.