Alcalde de Unión Mantaro denuncia hostigamiento de militares

El alcalde, Edgar López Salazar, del centro poblado Unión Mantaro ubicado en el distrito de Canayre provincia de Huanta, denunció públicamente que, tras levantar su voz de protesta contra la presencia de la base militar de la Marina de Guerra del Perú en su jurisdicción, viene siendo víctima de hostigamiento.

“Dos tanquetas se instalaron, uno cerca de mi puerta y otro un poco más alejado, solo por haber denunciado que el desagüe de la base está discurriendo hacia la población y por ese motivo los trabajadores del sector salud no quieren trabajar en el puesto y justamente por eso pedimos su reubicación”, manifestó el alcalde.

Asimismo, señaló que se vienen vertiendo información falsa sobre su persona, indicando que tiene requisitoria, poniéndolo en contra de la población, lo cual ha desmentido dichas imputaciones.

Ante esta situación, sostuvo que el último domingo, se reunieron con el abogado Dersy Rodríguez, cuya asociación trabaja para la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos, quien a su vez ha recabado toda la información para desarrollar un trabajo de investigación.

Finalmente, manifestó que la población lo único que quiere que su reubicación al terreno que tienen y que está ubicado a unos 100 metros del centro de salud y el estadio.