Alcalde quería sorprender a sus vecinos, con recuperación de área verde

El alcalde del distrito de Carmen Alto, Jesús Llallahui León, tuvo que retroceder en su fallido intento de querer eliminar restos de construcción y desmonte en la urbanización Enace, teniendo como pretexto, querer iniciar la recuperación del área verde del sector. Sin embargo, los vecinos se opusieron a dicha improvisación y convocaron la presencia del representante del Ministerio Público de la Fiscalía de prevención en delitos de Medio Ambiente.

En su descargo el alcalde, señaló que el material desechado es tierra negra el cual servirá para las platas ya que existe un compromiso con los vecinos desde el 2019 para recuperar está área verde.

En tanto, la representante del Ministerio Público, constató que dicho material consta de tierra, piedras, plásticos, restos de ladrillos, botellas, entre otras, por lo que dispuso a la Municipalidad que en el marco de sus funciones realicen la limpieza de la zona, sin perjuicio de la población.

Asimismo, dicha labor deberá ser informado a la fiscalía en el plazo de cinco días sobre el cumplimiento de la exhortación que se le realizó.