Artesanos no habrían sido convocados por el gobierno regional a concurso de arte popular

El presidente del patronato cultural de arte popular y artesanía de Ayacucho, Adolfo Ascarza del Pino, lamentó que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) no socialice el proyecto de concurso de “arte popular” con los representantes del sector artesanal.
“Nosotros que somos miembros del Consejo Regional de Fomento Artesanal, no hemos sido citados para trabajar este plan de concurso. Suponemos que esto tiene que elaborarse en base a una decisión conjunta”, sostuvo.
En ese sentido, sostuvo que hay varias líneas artesanales que no están siendo considerados en este concurso pese a que son representativos de nuestra región.
“Podríamos decir que es un error de parte de la Dirección de Turismo el no haber trabajado de manera conjunta con nosotros los artesanos, con el objetivo de que este concurso se lleve de la mejor manera”, sostuvo.
En ese sentido, los artesanos piden que se rectifique en cuanto a la participación y se incluyan más líneas artesanales. Asimismo, llama poderosamente la atención que desde la Dirección de Turismo se esté apresurando y corriendo contra el tiempo para que se realice este concurso, porque según Ascarza del Pino, se les ha dado dos semanas para que puedan presentar los trabajos, motivo por el cual los participantes vienen quejándose.
“Es evidente que hay una improvisación en la realización de este concurso que se quiere justificar con el contexto de la pandemia”, manifestó Adolfo Ascarza.