Ayacucho: Academia pre universitaria funciona a puerta cerrada

  • Denuncia ciudadana. En el distrito de San Juan Bautista, vecinos del jirón Ica informan que el local donde funciona la academia pre universitaria Falcons, dictaría clases a alumnos pese a las restricciones por la pandemia del covid_19, toda vez que están prohibidas las clases presenciales o semipresenciales.

Según la información de vecinos, los alumnos ingresarían al local del centro preuniversitario privado desde las 7:30 a 8 a.m. hasta la 1 p. m. y luego ingresaría el segundo grupo, solo con mascarillas y sin ningún control previo y desinfección en la puerta. Esto estaría sucediendo sin que las autoridades competentes intervengan.

Cabe señalas, que meses atrás varios promotores movilizaron a menores de edad para, supuestamente, exigir su derecho al estudio; sin embargo, los habrían utilizado para promover el funcionamiento de sus academias pre universitarias, sin importarles el bienestar de sus alumnos. Hasta el momento, la Dirección Regional de Educación Ayacucho no autorizó a ninguna academia para dictar clases presenciales o semi presenciales.