Ayacucho: Advierten falta de especialistas en obra de drenaje pluvial de Carmen Alto

266

La Contraloría General alertó a la Municipalidad Distrital de Carmen Alto sobre la ausencia de especialistas para el control técnico de la obra de mejoramiento y creación del sistema de drenaje pluvial en el mencionado distrito, lo que podría afectar la calidad de la infraestructura.

Según el informe de control concurrente, en la obra hay ausencia de especialistas en saneamiento, mecánica de suelos, costos, metrados y valorizaciones, de acuerdo a lo que está detallado en los gastos generales mensuales para la ejecución y supervisión de la obra, por lo que, es obligatorio su presencia a fin de garantizar que los trabajos sean ejecutados de forma óptima.

Asimismo, en la visita de inspección los auditores identificaron deficiencias constructivas, ya que el canal del drenaje pluvial presenta ruptura de concreto. También se evidenció que el ancho y la altura del canal está por debajo de lo establecido en el plano, y se advirtió que los encofrados de los muros son inestables, lo que podría conllevar a la reducción de la vida útil de las estructuras.

De otro lado, la Contraloría verificó que hay tuberías de agua potable y de alcantarillado provisionales expuestas, lo que representa un peligro para los transeúntes.

Dato:
La obra, ejecutada por la Municipalidad Distrital de Carmen Alto, tiene un costo de inversión de S/18 996 242 bajo el sistema de contratación de precios unitarios, con un plazo de ejecución de 300 días calendarios, iniciados a partir del 20 de febrero de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí