Ayacucho: Alcalde de Huamanga cuestiona costo de pasaje de 2.00 soles en transporte público urbano.

556

El alcalde provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez, se pronunció cuestionando el alza del pasaje urbano en plena pandemia por el covid19, señalando que dos soles es demasiado y los empresarios deberían pensar en el bolsillo de los usuarios, cobrando un costo social.

“Si ya los vehículos que brindan servicio urbano lo hacen con el total de asientos ocupados por los usuarios, primero deben respetar los protocolos; y segundo, hacemos el llamado a las empresas de transporte urbano que tengan un costo del pasaje accesible y social, evaluando gastos operativos de cada empresa. Me parece que dos soles es demasiado caro, por eso pedimos que los empresarios se pongan la mano al pecho y piensen en todos, pues por la pandemia la economía de todos se ve afectada”, preciso el burgomaestre huamanguino.

Es preciso mencionar, que actualmente el pasaje se basa en la oferta y demanda, además no es competencia del municipio ni de ninguna autoridad controlar el costo, lo que si se prohíbe es la concertación de presión. Mañana, se desarrollará una reunión entre representantes de los transportistas y el municipio de Huamanga para ver la posibilidad de reducir el costo del pasaje a un sol, permitiendo que se ocupe el total de asientos de cada unidad vehicular que brinda el servicio de transporte urbano de pasajeros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí