Ayacucho: Alcalde de Huamanga dice no conocer a artistas de Ayacucho

Luego de la protesta de artistas por la falta de atención de la Municipalidad provincial de Huamanga y de otras instituciones públicas, además del abuso policial registrado ayer en el parque Luis Carranza hacia un grupo de ellos, el alcalde Yuri Gutiérrez trato de justificarse señalando que no conoce a todos los artistas, solicitándoles comprensión para poder trabajar juntos en el futuro.

“No podemos atender a más de 120 artistas. Les pedimos comprensión para poder trabajar juntos en el futuro. Entendemos que cuando uno no es atendido se puede pensar mucho, pero son 120 que van a participar en las actividades por el aniversario de Huamanga y no conozco a todos los artistas”, precisó el burgomaestre huamanguino.

Uno de los cuestionamientos de los artistas y promotores culturales en la ciudad, es el presupuesto destinado para el aniversario de la Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga, siendo 80 mil soles de los cuales 35 mil son para los incentivos económicos a los 120 artistas y el resto para la logística que incluye alquiler de luces, equipos de sonido además del pago a la empresa encargada de la transmisión en Facebook.