Ayacucho: Alcalde del distrito de Paico en la provincia de Sucre, es vacado.

A través de la Resolución N° 0475-2021-JNE publicada ayer en el Diario El Peruano, el organismo electoral resuelve DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Ignacio Dionicio Picho Cancho, como alcalde de la Municipalidad Distrital de Paico, provincia de Sucre, departamento de Ayacucho, con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, por haber incurrido en la causa de VACANCIA prevista en el numeral 5 del artículo 22 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Asimismo, convoca a Alfredo Pillihuaman Picho, para que asuma las funciones de alcalde de la Municipalidad Distrital de Paico, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2019-2022, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial que lo faculte como tal. Además, convoca a doña Gloria Victoria Oyola Rojas para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Paico, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2019-2022, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial que la faculte como tal.

 

A la izquierda, el alcalde vacado. A la derecha, Alfredo Pillihuaman, quien asumirá el cargo de alcalde hasta finalizar la gestión.