Ayacucho: Asesores harían trabajo de consejeros, mientras ellos se dedican a blindar al ejecutivo.

381

En entrevista a tribuna.pe, la consejera regional por la provincia de Huamanga, Elizabeth Prado Montoya, señaló que la mayoría de consejeros presentan informes de fiscalización gracias a los asesores, profesionales que hacen todo el trabajo y en muchos casos son maltratados por los legisladores regionales.

«Gracias a los asesores hay tantos informes de fiscalización. El año 2019 era distinto pues no habían muchos asesores, pero este año y el pasado es diferente, tenemos asesores. Lo peor, varios de mis colegas consejeros gritan a los asesores y les exigen que ellos deben hacer los informes. Eso esta mal y ya intervine y llame la atención a alguno de ellos cuando fui testigo de ese maltrato», manifestó la legisladora Prado.

Blindaje al ejecutivo

Respecto a la aprobación del reglamento interno que a la fecha no se aprueba por la negativa del gobernador Carlos Rúa y de la mayoría de consejeros que rechazan la interpela ion a funcionarios, Elizabeth Prado afirmó que la mayoría de consejeros rechazan la interpela ion porque blindan al ejecutivo regional y por ende a sus funcionarios de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí