Ayacucho: Casi un año demoró el gobierno regional para comprar planta de oxígeno medicinal.

47

Tras una larga espera de casi un año, esta mañana por fin llego la planta generadora de oxigeno medicinal adquirida por el Gobierno Regional de Ayacucho destinada al hospital regional Miguel Ángel Mariscal Llerena ubicado en el sector de Canaán.

Como se recuerda, en agosto del año 2020 y durante la primera ola del nuevo coronavirus, el gobierno regional encabezado por Carlos Rúa anuncio la adquisición de 4 plantas generadoras de oxigeno medicinal para la región; sin embargo, solo llegaron 3 y la destinada para la provincia de Huamanga, jamás llego.  Frente a la falta del elemento vital para pacientes positivo covid, se logró adquirir una planta para huamanga gracias a la campaña “Ayacucho Puede”, beneficiándose gran parte de la población incluido el hospital de Essalud.

Durante el presente año y en plena segunda ola por el covid19, eran varios los anuncios y justificaciones de parte del ente rector de la salud sobre la llegada de la planta de oxígeno para Huamanga, hasta que esta mañana en el local de la Dirección Regional de Salud Ayacucho se presentó oficialmente la planta que en las próximas semanas estará en funcionamiento.

Dato: La planta tiene una capacidad de producción de 90 balones de 10 metros cúbicos de oxígeno por día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí