Ayacucho: Desalojaran centro de salud «Miraflores» a pedido de Essalud y el terreno sería convertido en cochera.

190

Una vez más, la sombra de un desalojo causa preocupación al personal asistencial y administrativo del centro de salud de Miraflores en el distrito de San Juan Bautista, asi como a la población del sector y zonas aledañas que son beneficiados por ser pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS). Según la resolución judicial, el lanzamiento será inopinado; es decir, no hay fecha y puede desarrollarse en el momento menos esperado.

Al respecto, el médico cirujano Cristian Loayza Medina, jefe del centro de salud de Miraflores, mencionó que el litigio entre Essalud Ayacucho y la Dirección Regional de Salud Ayacucho tuvo como resultado que la dependencia del Gobierno Regional pierda y por consiguiente la titularidad del terreno pase a la Red Asistencial de Ayacucho Essalud. “Hace unos 15 días nos llegó la orden judicial de un desalojo inopinado. Lastimosamente el terreno lo hemos perdido y como siempre, por el desinterés de las autoridades y presuntos actos de corrupción, han cedido los títulos de propiedad a Essalud y así nos han ganado”, señaló el jefe del establecimiento de salud.

En el centro de salud laboran más de 33 trabajadores, entre ellos dos médicos, 7 enfermeros y 7 obstetras, 6 técnicos en enfermería, psicólogos y odontólogos, personal que de cumplirse el desalojo, serán trasferidos a otro establecimiento de salud, pero los principales perjudicados serán los miles de pacientes del sector, incluido los mismos pacientes de Essalud, que en muchos casos al no conseguir atención en el hospital II de Huamanga, solicitan ser atendidos en el establecimiento del Minsa.

Cabe mencionar, que la autoridad judicial está solicitando cien efectivos policiales a la región policial para dar las garantías durante el desalojo que será inopinado y en plena pandemia por el covid 19.

Dato: Se supo que tras el desalojo, el terreno en litigio sería convertido en una cochera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí