Ayacucho: «Ella no es dueña del hospital» así califica el director regional de salud a ginecologa Marilú Obando

4259

Respecto a los reclamos de las estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad San Cristóbal, quienes afirman que la ginecóloga Marilú Obando, jefe del departamento de gineco obstetricia del Hospital regional de Canaán, las discrimina y no respeto el número de plazas aprobadas para internas, el director regional de salud, Elvyn Díaz Tello, señaló que la ginecóloga no es la dueña del hospital y se tendrá que respetar la cantidad de plazas aprobadas.

“Esperemos que todo el actuar de la profesional ginecóloga este en el marco de la norma, caso contrario se tendrá que iniciar con las acciones correctivas. Tras una reunión se decidió que se va a efectivizar la cantidad exacta de internas de obstetricia que son 17 y debe estar alineada a la norma. Si la ginecóloga Obando no acepta la cantidad, desde la Diresa señalamos que ella no es dueña de la institución, aquí se tiene que respetar a las autoridades. Si las condiciones ameritan que deben ser 17 internas, se aceptara y todas serán vacunadas”, precisó el titular de la Diresa.

Respecto a la designación de la ginecóloga Obando como jefe del departamento de gineco obstetricia del hospital de Canaán, el director regional de salud señaló que el cambio está en manos del director ejecutivo del HRA, pese a que la profesional de la salud manifestó que su cargo de jefe es decidido por todo el equipo que forma parte del departamento a su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí