Ayacucho: En Huamanga, 60 denuncias del procurador municipal contra discotecas, sin resultados.

81

Desde la Procuraduría Municipal de la comuna huamanguina, se informó que a la fecha se presentó ante el Ministerio Público 60 denuncias contra administradores de discotecas ubicadas dentro del distrito de Ayacucho; sin embargo, a la fecha no hay resultados que culminen en una acusación y posterior sanción de parte de la instancia judicial.

En entrevista al procurador publico municipal, Dr. Cristian Quispe González, señaló que las 60 denuncias contra los propietarios y/o administradores de discotecas son por trasgredir las normas sanitarias y ejercer el comercio clandestino, toda vez que ninguna cuenta con licencia de funcionamiento. Entre los locales denunciados están las ubicadas en el jirón Quinua, Manco Cápac, Asamblea y avenida Mariscal Cáceres, así como el conocido local GOA. Todas las denuncias son de este año.

A la fecha, estas denuncias se encuentran en investigación preliminar en el Ministerio Público, siendo el siguiente paso la formalización de la investigación preparatoria por unos 4 meses y luego la acusación ante el Poder Judicial. “Estoy coordinando una reunión con el presidente de la Junta de Fiscales para ver la incoación del proceso inmediato, pues no es posible que estas investigaciones se dilaten por 3, 6 meses o un año”, agrego.

DATO: En agosto del año 2019, el burgomaestre huamanguino Yuri Gutiérrez, declaró a la prensa local haber recibido y luego devuelto, un sobre manila con 10 mil soles en su interior, con el fin que no toque a algunas discotecas. Luego de casi dos años de la investigación de oficio por la fiscalía anticorrupción, se desconoce si el caso fue archivado o en qué etapa se encuentra.

 

 

Discoteca ubicada en la avenida Mariscal Cáceres.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí