Ayacucho: En Sancos – Lucanas, mineros ilegales impiden intervención de fiscalía medio ambiental.

19

Durante una intervención de fiscalización al centro minero FIDAMI, Milagros 100, Filomena 100 y Datel 6, ubicado en el distrito de Sancos, provincia de Lucanas, realizada por el fiscal en materia ambiental Dr. Padilla y el consejero regional Oscar Ore Curo, acompañados de dos efectivos policiales, un grupo de mineros ilegales frustró dicha intervención y al no existir garantías, se postergo para nueva fecha.

Al respecto, el consejero Ore Curo señaló que previo a la intervención, su despacho recibió reclamos de los concesionarios mineros por las actividades mineras ilegales e informales en la zona. “Existe un impacto ambiental negativo por el uso del cianuro y mercurio, las pozas de oxidación no cumplen con las especificaciones técnicas exigidas por la OEFA y otras instituciones. Al anunciarnos, los mineros ilegales e informales colocaron una tranquera y no se permitió nuestro ingreso. Al encontrarnos solo con dos efectivos policiales, decidimos retirarnos”, agrego el legislador regional.

De otra parte, Oscar Ore indico que elevara un informe a la Procuraduría Publica Regional para que se inicie con las denuncias respectivas, toda vez que no se permitió el ingreso de las autoridades para fiscalizar el centro minero. “Queremos que se fomente una minería formal y responsable. Además, se debe dar las garantías en salud al personal”, finalizó el consejero regional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí