Ayacucho: Gobernador y alcaldesa de San Juan inauguran obra inconclusa

469

Autoridades irresponsables. Pese a no haber culminado el proyecto y ser una zona insegura para peatones y vehículos, la alcaldesa del distrito de San Juan Bautista, María Luz Palomino Prado, inauguró este fin de semana la obra en la quebrada Chaquihuaycco, proyecto que consta de varias etapas y solo se inauguró el canal central; sin embargo, a la obra ingresan autos, camionetas, mototaxis y motocicletas, lo que genero un accidente con un vehículo menor que cayó al costado del canal en un sector que tiene una altura de 4 metros aproximadamente, cerca al mercado Las Américas, esto por una mala maniobra del conductor.

En un recorrido este fin de semana, el equipo periodístico de Tribuna.pe pudo constatar que, en varios sectores de la obra, la altura del canal central está por encima de las viviendas que están ubicadas a los costados, obligando a los vecinos a habilitar escaleras para poder salir a la calle. De igual modo, el ingreso de vehículos motorizados genera peligro a los moradores y accidentes por lo angosto de la vía y la falta de alumbrado público en las noches, lo que contribuye a la inseguridad y asaltos.

El proyecto inicio en el gobierno del ex alcalde Mardonio Guillen Cancho por la modalidad de contrata, pero por problemas con la contratista y cuando ya inicio el gobierno de Palomino Prado, la modalidad cambio y paso a ser ejecutada directamente por la comuna sanjuanina por un monto de 21 millones de soles. Cabe mencionar, que en la inauguración también participaron el alcalde del distrito Andrés Avelino Cáceres y el gobernador Carlos Rúa, este último, al igual que la alcaldesa sanjuanina, también inauguro una obra inconclusa, la avenida Javier Pérez de Cuellar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí