Ayacucho: Hay desgobierno en la Municipalidad Provincial de Huamanga, según regidores.

491

Tres regidores de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Javier Morales, Héctor Nina y Jhovana Santos, mostraron su malestar por el desgobierno existente en la gestión del alcalde Yuri Gutiérrez, precisando que la reciente renuncia del gerente municipal Elver Vicente fue forzada por grupos de personas dentro de dicha comuna, así como designaciones que serían promovidas por personas allegadas al burgomaestre huamanguino. Además, mostraron su preocupación por las obras que en estos momentos se encuentran paralizadas mientras que la autoridad edil esta dedicada a cosas ajenas a su gobierno.

Al respecto, el regidor Javier Morales, dijo: “El alcalde se preocupa en temas ajenos, habiendo mucho que hacer en la ciudad como las obras paralizadas, el comercio ambulatorio y transporte en la ciudad. Existirían personas allegadas al alcalde que habrían forzado la renuncia del gerente municipal Elver Vicente, al igual que otros cambios”. Por su parte, la regidora Jhovana Santos lamento que, transcurrido casi tres años de gobierno, Yuri Gutiérrez no haya logrado formar un equipo técnico capaz. “En muchas áreas hay encargaturas y con dos cargos bajo su responsabilidad”, agrego la concejal edil.

Gestión improvisada

El regidor Héctor Nina, una vez más califico de improvisado el gobierno del actual alcalde. “El municipio es un barco a la deriva. Existen intereses económicos en estos cambios y renuncias, intereses económicos de persona que quieren manejar licitaciones, entre otros. Incluso, en todo esto estarían involucrados regidores. Es más, en el informe de Los Espartanos se menciona a algunos regidores que podrían estar inmersos en este tema”, preciso el concejal Nina.

Es preciso mencionar, que el alcalde Provincial de Huamanga no se encuentra en la ciudad y su ausencia es constante, evidenciándose el desgobierno en dicha comuna y lucha de poderes de grupos internos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí