Ayacucho: Internos de Ciencias de la Salud exigen ser vacunados contra el covid19

En apoyo a una marcha y protesta nacional, un grupo de internos de Medicina Humana y Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga – Unsch, realizaron hoy un plantón en el frontis de la prefectura regional exigiendo ser vacunados contra el covid19, un seguro de vida así como un adecuado y justo estipendio mensual.

Al respecto, el representante del centro de estudiantes de Medicina Humana de la Unsch dijo: “Nosotros como escuela profesional nos sumamos a esta marcha nacional convocada por todas las escuelas de ciencias de la salud del país. No se está garantizando un sueldo digno y menos el seguro de salud a los internos, toda vez que estamos propensos a infectarnos con el covid. Nos están marginando y no nos ofrecen condiciones favorables y justas”.

Por su parte, la representante de las internas de obstetricia precisó que, tras ser retirados de su internado a causa de la pandemia, son víctimas de abuso por estar atendiendo pacientes sin antes haber sido vacunados. “Si vemos vulnerados nuestros derechos, si o si vamos a parar”, agrego.