Ayacucho: Jesús Nazareno tendrá su propia planta generadora de oxigeno medicinal.

22

Frente a la segunda ola por el nuevo coronavirus y el incremento de casos positivo covid y fallecidos a causa de la pandemia en la región Ayacucho, el alcalde del distrito de Jesús Nazareno en la provincia de Huamanga, David Quispe Bendezú, afirmó el distrito a su cargo pronto tendrá su propia planta generadora de oxigeno medicinal.

“Estamos pasando una situación sanitaria muy difícil que afecta a nuestro distrito, a nuestro Perú y a todo el mundo a causa de la pandemia por el covid19. Por ello, se viene coordinando con todo nuestro equipo técnico la culminación de un estudio técnico de un IOAR y así poder adquirir y buscar el financiamiento para que nuestro distrito cuente con una planta generadora de oxigeno medicinal, así apoyar a las familias que menos tienen con el oxígeno medicinal que es vital en estos momentos”, precisó el alcalde de Jesús Nazareno.

Es preciso mencionar, que hasta el momento y pese a los constantes compromisos de la autoridad regional Carlos Rúa, la anunciada planta generadora de oxigeno medicinal para la provincia de Huamanga, no llega. Respecto a la planta adquirida por la campaña “Ayacucho Puede” ubicada en el hospital de Canaán, continúa atendiendo a la población pero ya es necesario el respectivo mantenimiento.

Alcalde del distrito Jesús Nazareno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí