Ayacucho: Médicos pedían licencia para irse a trabajar a su clínica privada

Director Regional de Salud de Ayacucho asegura que los médicos que se aprovecharon pidiendo licencia para luego irse a trabajar a su clínica privada deberá ser denunciado penalmente.

Hace unos días la directora del Hospital Regional de Ayacucho Miguel Ángel Mariscal Llerena, Med. María Elena Márquez Calvo, informó públicamente que existe un grupo de médicos que han solicitado licencia por salud para no trabajar en el nosocomio de Canaán, pero trabajan en sus clínicas privadas.

Frente a esta grave denuncia se pronunció el Director Regional de Salud Ayacucho Elvyn Díaz Tello, quien  señaló que deben ser denunciados penalmente e iniciarles un proceso administrativo sancionador, “Se debe iniciar un proceso administrativo sancionador, mientras que el área competente debe presentar la denuncia penal ante el Ministerio Publico» dijo el director durante una entrevista con Tribuna.pe.

Hasta la actualidad en Ayacucho han muerto 832 personas a causa del Covid – 19, muchos de ellos por falta de asistencia médica mientras algunos malos galenos solo buscan lucrar en sus clínicas privadas,  «Es vergonzoso que un médico pida licencia en el hospital para atender en sus clínicas privadas, ese comportamiento merece todo el repudio de la población”, agrego el titular de la Diresa.