Ayacucho: Micro y pequeñas empresas abandonadas por el Gobierno regional

A más de un año del primar caso positivo covid en nuestra región y frente a cientos de trabajadores independientes y mypes que fueron y son afectadas por no tener la posibilidad de trabajar y generar ingresos económicos, el presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Leonel Soria, señaló que no existe un plan regional de reactivación económica.

“Desde que Justo Chávez dejo la gerencia de desarrollo económico del Gobierno regional, no hay articulación con las mypes, lo mismo sucede con la Municipalidad provincial de Huamanga. Los planes para el sector lo hacen cada uno por su lado. La repercusión de la pandemia, para nosotros, significa la paralización en un 90% y comercialización en 60%, siendo la recesión la causa de la desaparición de varias micro y pequeñas empresas”, precisó Leonel Soria.

De otra parte, el representante de la Cámara de Comercio indicó que vienen coordinando con la Municipalidad distrital de San Juan Bautista para reiniciar con los mercados itinerantes por el Día de la Madre.