Ayacucho: Mototaxistas trasladarán a abuelitos para ser vacunados contra el covid 19

El alcalde provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez, informó que se contrató los servicios de diversas empresas de mototaxis de la ciudad, quienes serán los encargados de trasladar a las personas adultas mayores desde su domicilio hasta el local de vacunación para que se les aplique la vacuna AstraZeneca.

El monto destinado para este servicio es de 10 mil soles aproximadamente,. Además, también se contratará couster de las empresas de transporte urbano de acuerdo a la demanda y necesidad. «Los mototaxistas recogerá al adulto mayor y tras ser vacunas contra el covid, lo retornarán a su domicilio. Todo esto de acuerdo a los días y horas indicadas desde el sector salud», agregó la autoridad edil.

Cabe mencionar, que hoy llegaron un total de 44 350 dosis de la vacuna AstraZeneca, y por tratarse de dos dosis, servirán para más de 22 mil adultos mayores, de ellos 10 mil se encuentran en la provincia de Huamanga.

La jornada de vacunación en Huamanga y Huanta iniciará mañana viernes 23 de abril y culminará el miércoles 28 de abril. La segunda dosis se aplicara después de 21 días. Se recomienda que los adultos mayores acudan con un acompañante, portando su DNI, mascarilla, protector facial y desinfectante de manos.