Ayacucho: Quejas contra Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno, son fundamentadas.

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Frente a las constantes quejas y reclamos de usuarios externos del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno, el representante de la Oficina Defensorial en Ayacucho, Dr. David Pacheco, señaló a Tribuna.pe que las quejas contra el personal de dicho establecimiento de salud son fundamentadas y tienen razón por la mala atención e incumplimiento de deberes del personal del nosocomio de Nazarenas.

“Durante una visita al Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno, se verificó la asistencia del personal asistencial y administrativo en base al rol de turno, todo esto junto al administrador del establecimiento de salud. Conforme al rol, una médico no se encontraba en el lugar. Al respecto, el director de dicho hospital informó que la razón de la ausencia de la médico antes mencionada, obedece a un cambio de turno por necesidad de servicio; sin embargo, estos cambios no se plasmaban en los roles de turno”, precisó el Defensor del Pueblo en Ayacucho.

De otra parte, David Pacheco informó que se presentó una disputa entre una médico y un anestesiólogo del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno, demostrando este último, un cuestionable comportamiento. “Era un caso de emergencia para operar a una paciente y después de un amplio debate, el medico anestesiólogo aceptó participar en la operación; sin embargo y de manera poco profesional, el galeno hizo saber a los familiares que si algo pasaba no sería su culpa, sino de ellos por insistir en la operación. Todos los actuados se derivaron al Ministerio Público”, agrego Pacheco.

Uno de los últimos casos de queja en el nosocomio mencionado líneas arriba, es el de un niño que ingreso por emergencia pediátrica y también habría sido maltratado: “El menor se acercó acompañado de su madre al establecimiento de salud y la enfermera le dijo que no era nada de riesgo y se tomara un calmante. Según se informó, se habría entregado una receta médica con sello y firma de un pediatra quien no habría brindado la receta. Como Defensoría del Pueblo evidenciamos que las quejas tienen fundamento, tienen razón sobre la mala atención e incumplimiento de deberes del personal del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno”, acotó.

Cabe mencionar, que estos tres reclamos que fueron atendidos por el Defensor del Pueblo en Ayacucho, se presentaron en una semana durante el mes de mayo del año en curso.

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