AYACUCHO: REGIDORES COBRAN SIN FISCALIZAR EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA.

547

Del total de 11 regidores en la Municipalidad provincial de Huamanga, solo unos cuantos cumplen con su labor fiscalizadora, mientras que la mayoría sólo presentó un informe de fiscalización en lo que va del actual gobierno edil, siendo 5 regidores que no presentaron ningún informe durante el gobierno del alcalde provincial Yuri Gutiérrez.

Regidores no fiscalizan.

Tras la solicitud del equipo de prensa de Tribuna.pe presentada a la comuna huamanguina y el informe remitido por la secretaria general, se comprobó que los regidores Walther Perez Quintero, Karolan Suarez Rodriguez, Romulo Pariona Llamocca y Arístides Apaico Palomino, no presentaron ningún informe de fiscalización durante los años de 2019, 2020 y lo que va del 2021.

En el caso de los regidores Alex Vargas Perez y Eulogio Méndez Arango, solo presentaron un informe de fiscalización en el 2019 y cero informes el 2020 y lo que va del 2021. Respecto al regidor Daniel Atachao Vilchez, quien asumió funciones hace un año aproximadamente tras la vacancia del ex regidor Emilio Jurado por temas de salud, no presentó ningún informe de fiscalización pese a existir razones suficientes por la improvisación y presuntas irregularidades en el gobierno de Yuri Gutiérrez.

Cobran dieta sin fiscalizar

Cada regidor de la comuna huamanguina recibe de dieta el monto de 2 340 soles mensuales, siendo un total de 28 080 soles en un año y 70 200 soles en lo que va del actual gobierno edil: es decir, 2 años y 6 meses.

Es preciso mencionar, que en el caso del regidor Arístides Apaico, considerado por alguno de sus colegas como el más cercano al burgomaestre huamanguino, cada vez que el titular del pliego viaja, el concejal Apaico se queda como alcalde encargado. Respecto al regidor Daniel Atachao, está involucrado en el escándalo de «Los espartanos» según el informe de fiscalización aprobado y hecho público días atrás. En el caso de la regidor Karolan Suarez, en entrevista anterior en el set de tribuna.pe, aseguró haber presentado 15 informes de fiscalización, lo que es completamente falso en base a la información remitida por el secretario general de dicha comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí