Ayacucho: Vicerrector académico justifica falta de docentes en la Unsch.

66

Frente a la problemática de años por la falta de docentes en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), la vicerrector académico, Herlinda Calderon, señaló que actualmente existe un déficit del 7% de docentes en varias escuelas profesionales y por diversos factores, entre ellos por falta de profesionales en la región en cursos específicos.
“Es cierto que hay mucha dilación en la contrata de docentes, pero se debe entender que esto se da en las facultares; sin embargo, equivocadamente responsabilizan a las autoridades universitarias. Del 100% de contratas, el 93 % ya se cubrió, el restante no se resuelve por la falta de propuestas de las facultades como ingeniería de minas, geología y civil, en particular”, precisó la autoridad universitaria.
De otra parte, la vicerrector académico de la Unsch indicó que según el informe a nivel de concejo universitario, para las asignaturas como estadística y matemáticas y otros cursos, no habría profesionales, debiéndose realizar propuestas directas. “Ya se decidió que se hagan propuestas directas y sin concurso, respetando los requisitos”, agrego.
Es preciso mencionar, que una de las propuestas de campaña de la lista del actual rector Antonio Jeri Chavez, era la oportuna contratación de docentes calificados para el desarrollo normal de las actividades académicas; empero, a mitad del semestre, el problema recurrente es la falta de docentes.

 

Vicerrector académico Unsch

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí