Congresista de UPP José Vega minimiza protesta de la población

Congresista promotor de la vacancia presidencial José Vega Antonio vocero de Unión por el Perú minimizó protesta de la población que se manifiestan en contra del golpe de estado perpetrado el último lunes 09 de noviembre, «respetamos a la minoría que tiene el descontento» manifestó en referencia a la población que no está de acuerdo con la actuación de los parlamentarios.

Cabe indicar que Vega Antonio es quien presentó la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por un supuesto coima que éste habría recibido cuando fue gobernador regional de Moquegua, sin embargo hasta la fecha dicha acusación no ha sido demostrada ante el Ministerio Público mas allá de la versión de dos aspirantes a colaborador eficaz.

El congresista habla de luchar contra la corrupción sin embargo es esta bancada que viene blindando a su colega Edgar Alarcón a pesar que la propia fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó denuncia constitucional ante el Congreso, por delitos de peculado doloso, cohecho pasivo y enriquecimiento ilícito. Actos ilícitos que habría cometido, entre el 9 de junio del 2016 y el 4 de julio del 2017, cuando se desempeñó como contralor general de la República.