Congreso decide tomarse 10 días de luto por la muerte de un congresista.

392

Congreso de la república se tomará diez días de luto por la muerte del congresista de Perú Libre Fernando Herrera Mamani.

Como ya es de conocimiento público ayer mientras se debatía la cuestión de confianza pedido por el gabinete Mirtha Vásquez se conoció el deceso de un parlamentario de la bancada oficialista, enterado el hecho la presidenta del congreso María del Carmen Alva había suspendido hasta hoy a las 9 de la mañana, pero horas después la titular del congreso emitió un documento postergando el debate hasta el jueves 04 de noviembre.

Este hecho llamó la atención de la ciudadanía si bien, es entendible que se tiene rendir homenaje como tal a una persona fallecida, pero, ¿Por qué muchos días?, ¿será por el pedido de Pedro Castillo de querer nacionalizar el gas de Camisea?.

Cabe indicar que Castillo Terrones en horas de la mañana había pedido públicamente desde Bagua que se trabaje en un proyecto ley para “Estatizar” el gas de Camisea, «Instamos al Congreso para que de una vez por todas hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos», decía durante su alocución.

Horas más tarde el presidente enterado de la lamentable noticia pidió a la población que le acompañen con unas arengas, “Espero que me ayuden a responder lo que siempre decimos, cuando un maestro muere, ¡nunca muere! Cuando un luchador social muere, ¡nunca muere! Cuando un hijo del pueblo muere, ¡nunca muere! Fernando Herrera, ¡presente!”, fue el homenaje póstumo de Pedro Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí