Dictan a 9 meses de prisión preventiva para alias «Cuevita Ayacuchano»

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga,  logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses para Wilian Mañuico Orosco (34), investigado por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos libidinosos en agravio de menores de edad, en agravio de dos menores de 5 y 12 años.
Conforme se tiene de los actuados, el imputado sería tío del menor 5 años y reside en el mismo domicilio ubicado en el asentamiento humano La Florida de la ciudad de Ayacucho, desde hace aproximadamente dos años, guardando una relación familiar. Por otro lado, el imputado Wilian Orosco Mañuico sería vecino del menor de 12 años, toda vez que domicilia cerca al inmueble del menor antes referido.
Estando a lo señalado, se atribuye a Orosco Mañuico haber realizado actos libidinosos en agravio de los menores antes señalados al presuntamente hecho sentar sobre sus piernas al menor de 5 años para luego realizarle movimientos obscenos de frotamiento entre su pene y las nalgas del menor; asimismo, habría obligado de manera verbal al menor de 12 años a besarle su miembro viril para luego cogerle la cabeza y llevarle hacia sus partes íntimas, empleando varios términos, no dejando de realizar gestos de satisfacción diversos.
Los hechos habrían ocurrido el día 20 de setiembre del año 2020, aproximadamente entre las 15:00 a 15:30 horas, en el interior de un vehículo tipo automóvil de marca Yaris, placa de rodaje B1F-423 y color plata metálico, el mismo que se encontraba estacionado al frontis del inmueble ubicado en la indicada zona.