DIRESA solicitó 24 900 vacunas del primer lote que llegó al Perú

 

El titular de la Diresa, Elvin Díaz Tello, informó que para este primer lote de vacunas que llegaron al Perú se ha solicitado para la región Ayacucho 24 900 vacunas para el personal de salud, trabajadores de limpieza pública, efectivos policiales, miembros del Ejército peruano y personal de la Cruz Roja.

“Se entiende que las vacunas estarían llegando a Ayacucho entre hoy (lunes) y mañana porque ese fue el comunicado y la información que nos dieron los trabajadores del Ministerio de Salud”, indicó el director de la Diresa.

Agregó que se tiene definido, a que sitios de la región van a ser distribuidos. En tanto, ya se cuenta con la cadena de frío para su preservación.

“Ya contamos con un sistema de refrigeración que garantiza la adecuada conservación a la temperatura que requieren estas vacunas”, señaló.

Añadió que en cada punto de vacunación se va contar a un equipo de emergencia para que, en caso de que ocurra alguna eventualidad en una persona el equipo prestará el apoyo necesario. Asimismo, una vez vacuna la persona, esta deberá de permanecer por media hora en el local para que sea monitoreado.