El costo del dólar sigue de bajada mientras el sol peruano sube

1256

En dos meses y más de lo que va el gobierno de Pedro Castillo el dólar bajó por debajo de S/. 4.00 mientras la moneda peruana se recupera según la agencia bloomberg.

Desde que Castillo decidió renovar su gabinete ministerial la economía en el Perú muestra camino a un posible estabilización, hoy en el Perú el dólar se cotiza en S/ 3.99 y S/ 3.97 a nivel interbancario, mientras la moneda nacional registraba su mejor desempeño entre las 24 monedas de mercados emergentes analizadas por Bloomberg hasta en 1.38% por encima del dólar.

Según especialistas fueron claves el retiro Guido Bellido del premierato así como la ratificación de Julio Velarde en el cargo y las declaraciones de la nueva presidenta del consejo de ministros Mirtha Vásquez, quien señaló que el cambio de la constitución no es prioritario del gobierno actual.

Benito Berber, director de economía para América Latina de Natixis en Nueva York tiene mejor concepto sobre la economía peruana «La moneda se volvió muy atractiva porque la situación política ha mejorado mucho», resaltó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí