El puente colonial Santa Teresa no colapsaría según Municipalidad de Huamanga

237

Subgerente de Gestión de Riesgo y Defensa Civil de la Municipalidad de Huamanga, Carlos Sánchez Oriol, desmintió que el puente colonial Santa Teresa, ubicado en el jirón 28 de julio, esté en riesgo de colapso, tal como se informó en las redes sociales. Sin embargo, manifestó que dicha infraestructura requiere de mantenimiento, por lo que realizarán las coordinaciones con el Ministerio de Cultura.
“Hemos encontrado que existen algunas fisuras y desprendimiento de la cobertura que tiene la bóveda, pero no existe un riesgo de colapso como se ha venido diciendo en las redes sociales”, sostuvo el funcionario.
Agregó como municipalidad no pueden intervenir directamente en la restauración de esta obra, Pero si pueden recomendar que se elabore un expediente para su mejora.
“Lo que sí podemos hacer como municipalidad es la cubierta, la pista, el pavimento donde hemos encontrado rajadoras por donde estaría discurriendo el agua de la lluvia. Eso si se va tener que intervenir”, indicó.
De otro lado, señaló que como parte de su trabajo de supervisión vienen inspeccionando algunas casonas del centro histórico de la ciudad donde se ha logrado identificar que en lagunas viviendas el estucado de las fachadas vienen desprendiéndose. Esto ha ameritado que desde la subgerencia se emitan las notificaciones a los propietarios para su restauración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí