Esto es lo que ocurre en el Perú, 12 de setiembre

509

[ POLÍTICA] | PODER JUDICIAL TRANSPARENTARÁ ACTOS DE JUECES PARA EVITAR POSIBLES ILÍCITOS

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, afirmó que transparentar los actos realizados por los jueces y juezas del país, como la publicación de sus resoluciones, permitirá advertir un posible acto de corrupción o ilícito cometido dentro del servicio de justicia.

Con la finalidad de transparentar estas acciones, dijo, se creó el Casillero Digital de magistrados, donde cualquier persona puede acceder a la producción de cada juez en cuanto a las resoluciones y sentencias que emite, así como la calidad de sus decisiones.

«El exponer todas las decisiones que emita el juez o jueza en su trayectoria judicial, precisamente coadyuva a eso, a identificar donde están aquellos nudos críticos donde nosotros pudiéramos advertir que hay un posible acto de corrupción, pero hay que hacer mucho dentro del sistema de justicia», refirió en Exitosa.

[SOCIEDAD] | PODER JUDICIAL CONFIRMÓ EL FALLO QUE ORDENA PROLONGAR POR 12 MESES LA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA WALTER RÍOS

La Corte Suprema confirmó el fallo que ordena prolongar por 12 meses adicionales el mandato de prisión preventiva que pesa sobre el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Walter Ríos, continuará recluido en el Establecimiento Penitenciario Ancón 1, luego que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó el fallo.

El tribunal supremo adoptó esta medida al declarar infundada la apelación que presentó Ríos Montalvo, a través de su defensa legal, para dejar sin efecto la decisión que emitió el Juez Supremo Hugo Núñez Julca respecto a su situación legal en este caso.

[SALUD] | MORTALIDAD EN MAYORES DE 80 AÑOS VACUNADOS LLEGÓ SOLO AL 1% EN HOSPITALES

Las vacunas contra el Covid-19 salvaron vidas en el contexto de la segunda ola en el Perú y hay información que lo demuestra de pacientes hospitalizados por la enfermedad en establecimientos del Ministerio de Salud.

Así, solo uno de cada 100 pacientes de 80 años a más que recibieron las dos dosis de la vacuna y que llegaron a estar hospitalizados por el coronavirus falleció durante la segunda crisis.

Y entre los adultos mayores que no estaban vacunados, el porcentaje de fallecidos se elevó de manera alarmante a 70%, es decir, 70 de cada 100 mayores de 80 años hospitalizados por el Covid-19 sin estar vacunados fallecieron en la segunda ola.

 [ECONOMÍA] | EL 95% DE LOS PERUANOS CONSIDERA QUE EMPRESAS DEBEN REALIZAR OBRAS SOCIALES Y AMBIENTALES

Un informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para América Latina 2021 reveló que el 99% de los peruanos considera importante que las empresas actúen para mejorar la sociedad y la comunidad en la que operan. Así, lo mencionado fue, para el 30%, extremadamente importante y para el 53% muy importante.

En tanto, el estudio señaló que el 95% piensa que las empresas privadas deben realizar más acciones de responsabilidad social y un 55% de estos indicó que la inversión en sostenibilidad debería provenir del sector privado.

Puntualmente, los tres temas más relevantes en los que deberían enfocarse las compañías para brindar su apoyo en la comunidad eran educación (69%), cuidado de la salud (61%) y lucha contra la contaminación del aire y el agua (56%), en opinión de los encuestados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí