Esto es lo que ocurre en el Perú, 13 de setiembre

498

[ POLÍTICA] | PIERO CORVETTO: “EN EL PERÚ, EL FRAUDE ES UNA CUESTIÓN DE FE PORQUE NO EXISTE NINGUNA PRUEBA”

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) asegura que con la creación de una comisión para investigar el supuesto fraude electoral podrán demostrar que las denuncias no tienen sustento.

Hace unos días el Congreso ha creado una comisión para investigar un presunto fraude electoral. Piero Corvetto, asegura que el proceso que elevó a Pedro Castillo como presidente de la República ha sido limpio y transparente.

El jefe de ONPE aseguró que no hay fraude en el Perú. No hay ninguna posibilidad.

[SOCIEDAD] | IPSOS PERÚ: APROBACIÓN DE CASTILLO SUBE EN SEPTIEMBRE A 42%; TAMBIÉN CRECE DESAPROBACIÓN DEL CONGRESO

La aprobación a la gestión del presidente Pedro Castillo subió a 42% en septiembre, 4 puntos porcentuales más que en el mes pasado (38%), según la última encuesta de Ipsos Perú encargada por el diario El Comercio.

El estudio revela que también subió la desaprobación al mandatario de 45% a 46% entre agosto y septiembre, mientras los que no precisaron una respuesta sumaron en este mes 12%, cinco puntos menos que en agosto (17%).

En el desglose entre Lima y regiones, Castillo solo es aprobado por el 29% de los encuestados en la capital del país y desaprobado por el 62%. Mientras que el promedio de aprobación en el resto del país llega al 44% y la desaprobación al 45%.

[SALUD] | VACUNAN A ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES E INSTITUTOS MAYORES DE 23 AÑOS EN AREQUIPA

En Arequipa, setiembre inició la vacunación contra el Covid-19 en universitarios y estudiantes de institutos de educación superior públicos y privados. La medida tiene como fin que este grupo de personas retorne gradualmente a las aulas.

De acuerdo al gerente regional de salud de Arequipa, Christian Nova Palomino, durante la jornada se espera vacunar contra el COVID-19 a más de 40 mil personas de 18 a 28 años.

[ECONOMÍA] | HOY EMPIEZA ENTREGA DE BONO YANAPAY PARA USUARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES

Hoy, comienza el pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 dirigido a los ciudadanos que fueron afectadas económicamente por la crisis que generó la pandemia del COVID-19.

En esta primera etapa se repartirá el subsidio a 1.3 millones de personas pertenecientes a los hogares usuarios del programa social Juntos y a los que integran los programas Pensión 65 y Contigo.

Este programa de apoyo económico del Estado cuenta con una inversión superior a los S/ 5,000 millones. Además, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) invocó a la ciudadanía a no acercarse a las agencias de las entidades financieras para obtener información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí