Esto es lo que ocurre en el Perú, 14 de setiembre

573

[ POLÍTICA] | ANÍBAL TORRES A CERRÓN: NO TE METAS EN EL GOBIERNO, MÉTETE EN LOS ASUNTOS DE TU PARTIDO

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se pronunció sobre la participación del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el Gobierno de Pedro Castillo y le exhortó a que no interfiriera en las decisiones de Estado.

Torres enfatizó en que el ganador de los últimos comicios fue Castillo Terrones y es solo él quien debe gobernar. En ese sentido, instó a los miembros de Perú Libre a respetar eso.

“Él no puede interferir en las decisiones de este Gobierno, su ámbito de actuación es el partido. El que ha ganado las elecciones es Pedro Castillo y él es quien debe ejercer el poder por mandato de la constitución y por mandato de la ley. Si no quieren esclarecer eso, están atacando la gobernabilidad, a la democracia”, señaló.

[SOCIEDAD] | OCHO BANCADAS DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERAN QUE “EL CUERPO DEL GENOCIDA ABIMAEL DEBE SER INCINERADO”

Los voceros de Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Avanza País, Renovación Popular, Somos Perú-Partido Morado y Juntos por el Perú buscan evitar que se » realicen actos de reivindicación” del fallecido cabecilla terrorista, Abimael Guzmán.

A través de un comunicado precisaron que “el cuerpo del genocida Abimael debe ser incinerado”.

[ POLÍTICA] | MARTÍN VIZCARRA AFIRMA QUE GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO “NO TIENE RUMBO NI LIDERAZGO”

El expresidente, Martín Vizcarra, indicó que el gobierno de Pedro Castillo no tiene rumbo y tampoco liderazgo.

Vizcarra Cornejo consideró que en la actualidad existe un Gobierno bicéfalo constituido por el presidente Pedro Castillo y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. El expresidente aclaró que su respuesta obedece a que, según él, si una persona del entorno quiere apoyar, debe estar sujeto al liderazgo y a la jerarquía del mandatario.

“Un Gobierno debe tener una cabeza clara definida. (…) No va a ir a ningún sitio un Gobierno con dos cabezas. Tenemos un Gobierno bicéfalo que tiene dos cabezas (Pedro Castillo y Vladimir Cerrón). Si quiere apoyar directamente lo puede hacer, pero sujeto al liderazgo y a la jerarquía del presidente de la Republica”, sentenció

[SALUD] | EMPRESA GANÓ MÁS DE S/ 500.000 EN PRESUNTAS COMPRAS IRREGULARES EN GESTIÓN DE FIORELLA MOLINELLI

Un informe de ATV Noticias, advierte que en los últimos dos años la empresa Jermatdhay EIRL obtuvo ganancias por S/ 568.000 gracias a la venta de bienes como muebles para descanso, máquinas de café, cubrecamas, tachos, expendedores de jabón, bolsas, etc a EsSalud. Esto en la gestión de Fiorella Molinelli al mando del Seguro Social de Salud (EsSalud) durante la pandemia de la COVID-19 en el país.

A detalle, EsSalud adquirió de esta compañía dos muebles de descanso para el personal administrativo por 18.000 soles. Asimismo, se compró una máquina eléctrica de café a 26.400 soles, un producto dirigido a cafeterías y negocios afines, y cuyo precio real fluctúa entre los S/ 13.000.

[ECONOMÍA] | BALÓN DE GAS DEBE BAJAR S/ 13 TRAS REDUCCIÓN DEL PRECIO DEL GLP, SEGÚN OPECU

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó este lunes que Petroperú efectuó una reducción del gas licuado de petróleo (GLP) envasado de S/ 1.37 por kilo, incluido impuesto, por lo precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos debe bajar hasta S/ 13.70.

La petrolera estatal redujo el GLP envasado en S/ 1.37 por kilo, pero una significativa mayoría de locales de venta de balones de gas aún vende el producto a precios altos, reportó el gremio.

La medida deberá entrar en vigor luego de que la petrolera estatal publique una nueva lista de precios de combustibles con la rebaja de 37.3% en el GLP.

[REGIONAL] GOBERNADOR DE CUSCO PROPONE PASAPORTE COVID-19 PARA REACTIVAR ECONOMÍA

Un proyecto de ordenanza regional para declarar de interés y necesidad pública la vigencia del pasaporte COVID en lugares públicos como restaurantes, bares, centros comerciales, entre otros, presentó el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García.

«La única forma de que la población concurra a los centros de vacunación es generando incentivos y mecanismos que lleguen a la responsabilidad de las personas y por eso se está proponiendo este pasaporte como ya ocurre en otras partes del mundo», sustentó la máxima autoridad del Cusco.

Benavente regional reiteró que el objetivo final es lograr un mecanismo que permita trabajar y reactivar la economía con todo lo que ello implica y darle los incentivos a la población para que acuda a vacunarse y demuestren que ha recibido las dos dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí