Gerente se burla del alcalde(e) de Huamanga “Cuando hablo con él, me da Otitis testicular”

1659

Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta, este refrán cae a pelo a algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga, “Cuando hablo con él, me da Otitis testicular” esto dice el gerente Municipal a su interlocutora en chat de WhatsApp en referencia al alcalde encargado Eulogio Méndez Arango.

Yuri Gutiérrez Salió de vacaciones dejando como alcalde encargado el primer regidor Eulogio Méndez quien asumió el pasado 28 de setiembre del 2021, en ausencia del titular la gestión edil parece que anda en piloto automático, ya que de acuerdo al chat en WhatsApp el propio gerente municipal Edwin Zumaeta Jáuregui tiene asco de hablar con el alcalde encargado.

Tribuna.pe accedió a capturas de pantalla de pc de un chat de WhatsApp donde aparece un diálogo entre Ayac Muni Edwin Zumaeta Gerente Municipal quien sería el mismísimo gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huamanga  y «Sra. Betita» que sería Betty Mendoza Chávez responsable de protocolo de la misma institución, ambas personas hablan con mucha confianza e incluso planifican acciones contra los regidores, los chats corresponden al parecer al día jueves 07de octubre del presente año.

En esta captura hablan de un tal «Guilver» que sería uno de los asesores de alcaldía aún con poca permanencia, de él el gerente desconoce como es que está en el cargo, aunque reconoce que anteriormente le habían propuesto para administración pero no pasaba la prueba, «Muy flojo y poco hombre» califica la interlocutora del pc.

En el siguiente chat hablan del nuevo funcionario designado el último 4 de octubre como Jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos David Arango Bellido, a quien «Bety» le habría dicho que durante un mes no hable ni envíe fotos ni nada, pero la recomendación también va por parte del mismo gerente, «que se relaje por hallé» «pero que no firme nada», la siguiente frase en muy importante, el gerente se refiere a que no firme «las boletas de avión»  no se sabe a que pasaje en avión se refieren, ¿será al último viaje de Yuri Gutiérrez a Colombia?.

En el siguiente chat el gerente municipal muestra su enojo contra el alcalde encargado Eulogio Méndez, «Con la cólera que me dio el interino» escribe, esto le causa risa a la «Sra. Betita» es aquí donde el gerente refiere que hablar con él (alcalde encargado) le duele los testículos y oídos, «Cuando hablo con él me da Otitis Testicular».

En el siguiente chat el gerente entre risas dice «O sea, lo escucho pero me llega al huevo, jaaaaaaa» en referencia al alcalde encargado, mientras su interlocutora ya se preocupa si el viernes era feriado.

Es la segunda vez que en esta gestión el regidor Eulogio Méndez se queda como alcalde encargado, pero los cambios que hizo como autoridad siempre fue rechazado por el alcalde titular.

Esta vez Méndez Arango removió a tres funcionarios del cual dos de ellos no quieren aceptar y se aferran, caso de la Gerente de Sat – Huamanga (Evely Quintanilla) y Jefe de la unidad de supervisión y liquidación de obras, por tal razón en el siguiente chat el gerente municipal se refiere nuevamente al mismo alcalde encargado «Dice que quiere dejar huella con los cambios que está haciendo» y agrega «Está loco» «se cree Merino» comparando con Manuel Merino de Lama quien fue presidente de la república por unos días luego de la vacancia a Martín Vizcarra.

Tal parece que al gerente municipal no le gusta para nada que Eulogio Méndez esté como alcalde encargado o quizás los trabajos de los regidores, quien le cuenta a su interlocutora que ellos ya están investigados y es cuestión de tiempo.

Cabe indicar Evelyn Quintanilla quien se aferra al cargo como gerente de Sath presentó una denuncia contra los regidores por un supuesto abuso de autoridad, y en el siguiente chat Edwin Zumaeta muestra su ira y refiere que existe una venganza «La venganza es un plato que se come frio» refiere.

el diálogo continúa el gerente otra vez se refiere a las actuaciones del alcalde encargado «como le dije al jefe, hay que pensar que es un huayco y hay que dejar que pase el agua sucio y luego limpiamos» escribe Edwin Zumaeta.

También dice el señor gerente municipal que a los enemigos hay que tenerlos cerca mientras su interlocutora «Sra. Betita» asegura que los funcionarios están asustados por los cambios que se viene dando.

Culmina los chats con las recomendaciones del gerente municipal quien dice que, «esos» (se presume los que fueron removidos y se aferran al cargo) se comporten bien con el 1 (sería el alcalde Yuri Gutiérrez) y no se pasen de vivos, y la respuesta de la «Sra. Bety» «Es tu chamba ponerlo derechitos por culpa de ellos es esto» escribe.

 Al cierre de este informe, se tiene conocimiento que la regidora Jhovana Santos Espino ya interpuso denuncia ante la fiscalía de anticorrupción de turno a cargo de la Fiscal Lidia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí