Gobernador protege a funcionaria cuestionada y rota a otra provincia

Trabajadores de la red de salud San Miguel cuestionaron la recientemente designación de la obstetra, Nélida Vásquez López, como directora de dicha institución, porque durante su labor al frente de la Red de Salud de Parinacochas fue duramente cuestionada en un informe de fiscalización, realizado por los consejeros Dante Medina Gutiérrez y Edgar Raúl Olivares.
Al respecto, la presidente de la comisión de salud del consejo regional de Ayacucho, Elizabeth Prado, sostuvo que existe una percepción negativa, que desde el Gobierno Regional se viene rotando “al grupo que ellos consideran” en los diferentes cargos.
“Es el grupo de ellos (el ejecutivo) que va rotando en diferentes cargos. Cuestionan en un determinado lugar y los rotan a otras provincias y así están rotando por las diferentes provincias. Nosotros hemos querido romper este mecanismo”, indicó la consejera.
Agregó que, pese a que se le ha pedido al ejecutivo la renuncia de la directora y el subdirector, el Gobierno de Carlos Rúa lo sigue respaldando, en perjuicio del ordenamiento que se quiere realizar en el sector salud.
“La población debería de pronunciarse a través de sus organizaciones sobre estos hechos y el señor gobernador debe tomar mejores decisiones y buscar mejores profesionales adecuados para el cargo”, sostuvo.