Jurados Electorales Especiales rechazan recursos de nulidad presentados por Keiko Fujimori

610

En varias regiones del país, los Jurados Electorales Especiales (JEE) desestimaron los 943 recursos de nulidad presentados por el equipo de abogados de la candidata presidencial del partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, quien busca anular los resultados en las mesas de sufragio sobre la hipótesis de una supuesta suplantación de los miembros de mesa y firmas falsificadas.

En la región Huancavelica, FP presento 61 recursos de nulidad; sin embargo, fueron declarados improcedentes debido a que se presentaron pasada la fecha del plazo legal. Situación similar sucedió en Ayacucho, región donde presentaron 172 recursos de nulidad después de la fecha establecida por el organismo electoral.

En el caso de Cajamarca, región de donde procede el candidato Pedro Castillo, el fujimorismo presento 87 recursos de nulidad, esta vez fueron aceptados por el JEE de dicha región. Respecto a las regiones de Arequipa, Moquegua, Pasco, Puno, Ancash y San Martin, el ente electoral no le dio la razón al equipo de Fuerza Popular.

Lo que para muchos llamo la atención, fue que pese a tener personeros en las mesas de votación donde presentaron los recursos de nulidad, el partido de la señora Keiko Fujimori igual presento las solitudes para traerse abajo dichos resultados. Uno de los casos es en la región Huancavelica, donde de las 33 mesas donde presentaron recursos de nulidad, 18 tenían personeros del partido fujimorista. En Ayacucho 14 y en Cajamarca 12 mesas.

En todos los casos mencionados, la personera de FP, Milagros Takayama, denuncia una supuesta suplantación de los miembros de mesas y firmas falsificadas.

Es preciso mencionar, que el partido fujimorista puede apelar la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respecto a los recursos de nulidad que fueros desestimados en primera instancia.

DATO: Este viernes 18 de mayo, en medio de la revisión de apelación de actas del JNE, el abogado Javier Villa Stein presentó una demanda de acción de amparo al Poder Judicial con la finalidad de declarar la nulidad de las elecciones de segunda vuelta del último domingo 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí