Nacional: Defensoría solicita a Castillo reevaluar designación de sus ministros

404

A través de un extenso comunicado, el Defensor del Pueblo, Waldo Gutiérrez Camacho, solicita al presidente Pedro Castillo reevaluar las designaciones ministeriales de acuerdo a los principios constitucionales y parámetros que rigen la función pública, precisando que el desempeño de toda autoridad pública debe garantizar el respeto a los DD. HH.

En la misiva dirigida al mandatario nacional, el defensor Gutiérrez señala que ninguna persona investigada o condenada por terrorismo puede desempeñar cargos públicos. “En el mismo sentido, resulta incompatibles con el ejercicio de tales labores, justificar su accionar o minimizar el daño que causo al país”, se lee en el documento.

En la parte final de la carta, el Defensor del Pueblo señala, “consideramos imperativo que reevalúe las designaciones ministeriales efectuadas a partir de los principios constitucionales que rigen la función pública. Le corresponde, señor presidente, superar esta crisis evitando que se agudice la polarización de la sociedad, mediante acciones que convoquen a la unidad nacional y al pleno respeto de la Constitución”.

Aunque no se menciona los nombres de los ministros de estado aludidos, es de conocimiento público que se denunció los vínculos que tendría el ministro de Trabajo, Iber Maravi, con el Movadef, considerado el brazo político de Sendero Luminoso. Asimismo, se denunció públicamente la investigación en contra del actual premier, Guido Bellido por apología al terrorismo.

A ello se suma, el pedido de la bancada de Renovación Popular solicitando la renuncia del premier y varios ministros por los presuntos vínculos o simpatía que tendrían con grupos terroristas como el MRTA y Sendero Luminoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí