Nacional: Fiscalía Anticorrupción incluye a Vladimir Cerrón en la investigación del caso “Los dinámicos del centro”

318

La fiscal anticorrupción de Junín, Bonnie Bautista, dispuso ampliar la investigación preparatoria contra Vladimir Roy Cerrón Rojas, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal y por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, todo en agravio del Estado Peruano representado por la Procuraduría Publica Anticorrupción de la región Junín.

Se establece 36 meses de plazo para la investigación preparatoria, por lo que se cita a Vladimir Cerrón a rendir su manifestación acompañado de su abogado defensor el 26 o 31 de agosto de 2021. La decisión de Bautista de incluir a Cerrón en las indagaciones se dio luego de analizar el escrito presentado por Flores Peñaloza, quien puso en contexto las transcripciones de algunos audios propalados, así como las declaraciones de los colaboradores eficaces. En estos testimonios se señaló sobre la presunta comisión de delitos del exgobernador.

De acuerdo al pedido de la fiscal Bautista, existirían indicios reveladores que harían presumir que Cerrón Rojas, gobernador regional entre el 1 de enero y el 19 de agosto del 2019, conocía del tráfico de licencias al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, la fiscal Bautista solicitó que se revoque el carácter suspendido de la pena impuesta contra Cerrón y los otros 3 sentenciados para que se haga efectiva, por incumplimiento de reglas de conducta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí