Nacional: Ministros designados no tiene experiencia en gestión pública

338
Ministros designados no tiene experiencia en gestión pública

Trece de los ministros del Gabinete liderado por Guido Bellido carecen de experiencia en la gestión pública, aspecto y requisito clave para gerenciar desde el Estado los recursos del país.

A la cabeza destaca el premier Guido Bellido, quien ha dedicado su vida a la política y su carrera como ingeniero electrónico.

Le siguen Héctor Béjar (Cancillería) quien se ha desempeñado como docente universitario; Walter Ayala (Defensa) que ha dedicado la mayor parte de su vida al sector judicial como abogado; Juan Carrasco Millones (Interior), quien dejó el lunes su cargo como fiscal; Aníbal Torres (Justicia) que siempre actuó como abogado independiente y Juan Cadillo León (Educación) enfocado en la docencia.

También están Hernando Cevallos (Salud) conocido por haber sido congresista; Victor Maita Frisancho (Agricultura), que fue secretario de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco; Iber Maraví (Trabajo), que se dedicó a la docencia y fue regidor en Huamanga; Iván Merino (Energía y Minas), que trabajó en el sector privado como gerente general de SUR Análisis; y Juan Silva (MTC), quien dejó hace poco su cargo como director de una institución educativa.

Por último, están Rubén Ramírez (Ambiente), abogado y asesor del Congreso; así como Ciro Gálvez (Cultura), excandidato presidencial que ha dedicado toda su vida a la política y su experiencia se resume en trabajar en su propia notaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí