Nacional: ¿Qué pasa en el Perú a esta hora?

426

Ministros del Interior y Defensa en problemas legales

El Gabinete de Pedro Castillo no da buenas luces. Recientes informes periodísticos revelan situaciones adversas en los ministerios de Defensa e Interior liderados por Walter Ayala Gonzales y Juan Carrasco Millones, respectivamente.

En el caso de Ayala Gonzales, fue separado de la Policía en 1997 por medida disciplinaria grave, pero el hoy ministro de Defensa presentó una acción de amparo para retornar a la institución, sin embargo, esta fue rechazada por lo grave del caso.

En tanto, Carrasco Millones, decidió renunciar a su cargo de fiscal provincial de Lambayeque para poder asumir la cartera del interior. El abogado, dijo que asumió el cargo de ministro cuando estaba de licencia y que no existe norma que lo prohíba asumir el cargo, salvo que exista doble remuneración del estado.

Ministros del Interior y Defensa en problemas legales

Estabilidad económica y monetaria en agenda

Para mantener la estabilidad macroeconómica y monetaria en el país, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se reunió con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, donde establecieron puntos de coordinación entre ambas instituciones.

Francke y Velarde evaluaron la coyuntura macroeconómica y acordaron mecanismos para desarrollar una coordinación fluida entre ambas instituciones, y desde el MEF aseguraron que respetarán la autonomía del BCRP para “preservar la estabilidad macroeconómica, pilar fundamental de la economía peruana”.

Estabilidad económica y monetaria en agenda

Variante Delta del Covid-19 amenaza el inicio de la tercera ola

El médico epidemiólogo y miembro del equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa), , Antonio Quispe, advirtió que variante “Delta se está diseminando por el Perú”, por lo cual “debemos hacer todos los esfuerzos para postergar la tercera ola”.

Según el último informe de secuenciamiento genómico del Instituto Nacional de Salud (INS), el sistema de vigilancia ha permitido identificar 40 casos de la variante Delta en cinco regiones. A los casos detectado en Lima y Arequipa se sumo la región Junín y otras del centro del país.

“Debemos hacer todos los esfuerzos humanos para postergar la tercera ola, por ejemplo, no relajando las medidas de protección, usar mascarilla doble o KN95, pero más importante que ello vacunar a la mayor cantidad de gente”, expresó Quispe.

Variante Delta del Covid-19 amenaza el inicio de la tercera ola

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí