Pedro Castillo ahora busca nacionalizar Gas de Camisea

276

Pedro Castillo pide al congreso trabajar en una ley para nacionalizar gas de Camisea, pero no dice al país cuales son las razones para expropiar.

Desde su campaña el partido político Perú libre a través de su ideario aseguraba que las grandes empresas privadas deben pasar a manos del gobierno, para el cual era necesario cambiar la Constitución Política de Perú, este mensaje en la segunda vuelta electoral fue modificado y dijo que respetaría la Constitución por ende a las empresas privadas.

Cuando asumió el cargo como presidente reiteró respetar la carta magna, es más cuando viajó a Estado Unidos, ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), invitó a las empresas privadas a invertir y que el estado le daba la seguridad jurídica.

El presidente de la república cada vez muestra una tremenda indecisión, sobre el Camisea solo en un mes ya maneja hasta tres discursos, ningunas justificadas por sus funcionarios, y va de la siguiente manera.

PRIMERO;

El 07 de octubre se conformó una comisión encargada de renegociar los contratos del yacimiento de gas de Camisea para que el consorcio operador pague más impuestos y regalías al Estado, esta comisión está presidida por la misma presidente del consejo de ministros, ministros de Energía y Minas, Economía y Finanzas y otros, esta comisión hasta la fecha no informa los resultados.

SEGUNDO:

Hace dos días Pedro Castillo, anunció el inicio del desarrollo de la infraestructura para la masificación del gas natural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali, sin embargo, aún es solo anuncio verbal que en ninguna de estas regiones hasta el momento se ha empezado con los trabajos.

TERCERO:

Hoy en horas de la mañana Pedro Castillo nuevamente se emocionó como si estará en campaña, quien durante su visita a la región Amazonas, pidió públicamente al congreso de la república a trabajar en una ley para nacionalizar Camisea, “Instamos al Congreso para que de una vez por todas hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo produce”, dijo el presidente de la república en Bagua Grande.

Todo esto solo demuestra que el señor Castillo Terrones no tiene ni idea que es gobernar y actúa como si estaría en campaña política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí