Pedro Castillo alista su primer batallón

730

Tras dos días de ser proclamado presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, alista su primer gabinete ante la atenta mirada de más de 30 millones de peruanos. Dentro de los que formaran parte del gabinete Castillo están varios que actualmente forman parte del equipo técnico de transferencia de gobierno; sin embargo, todavía existe cierta pugna entre las decisiones que tome el electo presidente y el partido Perú Libre, toda vez que en ambos lados hay propuestas distintas.

Respecto a quien será el presidente del Consejo de Ministros desde el inicio del gobierno de Castillo, se vocean nombres como el de Verónica Mendoza (Juntos por el Perú) y Roger Najar (Perú Libre), este último promovido por Vladimir Cerrón, para muchos, dueño del partido del lápiz. Cabe recordar, que Najar fue el jefe del plan de gobierno “Plan Bicentenario” de Castillo cuando disputaba la segunda vuelta con la ex candidata Keiko Fujimori. La que también esta voceada para el premiarato es la primera vicepresidenta electa, Dina Boluarte.

En la cartera de salud, el principal voceado sigue siendo Hernando Cevallos (Perú Libre), quien también tiene a su cargo el equipo de transferencia de ese sector. En economía siguen mencionándose a Pedro Francke (Perú Libre). Mientras que, para el Ministerio de Educación, uno de los principales voceados es el reconocido docente Juan Cadillo (Perú Libre), el mismo que planteo que aquellos maestros que no pasen las evaluaciones deben quedarse en el sistema educativo para recibir capacitación, pero si pese a ello no satisfacen las exigencias, deberán ser retirados.

Castillo se reúne con Sagasti

Hoy, en medio de expectativas dentro de la transferencia de gobierno, el saliente presidente Francisco Sagasti se reunió con el electo presidente Pedro Castillo en la sede de Palacio de Gobierno, lugar donde conversaron sobre el proceso de transferencia y temas de interés nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí