Pedro Castillo le llamó a Julio Velarde para pedirle que se quede en el BCR

631
Pedro Castillo pide a Julio Velarde que se quede como presidente del BCR

El candidato presidencial Pedro Castillo Terrones ya anda ofreciendo cargos en las diferentes instituciones del Perú y una de sus comunicaciones fue con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú – BCR, así dio a conocer Pedro Francke parte del equipo técnico de Perú Libre.

La información fue vertida por el propio Francke, que según dijo en un medio de comunicación este lunes que el candidato presidencial Pedro Castillo ya se comunicó con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, para solicitarle que se mantenga como titular de la institución, “Hemos hablado con él […] También Pedro Castillo ha hablado con Julio Velarde, ha tenido una coordinación breve”, declaró.

Por otro lado, aseguró que Julio Velarde no está de todo seguro en quedarse en dicho cargo, “El propio Julio Velarde ha dicho ‘yo ya estoy cansado, lo voy a pensar’. Hemos quedado en conversar más adelante cuando ya esté la proclamación oficial de Pedro Castillo para tener una reunión formal”, dijo el economista.

Días antes en un mitin el propio Pedro Castillo había anunciado que conversaría con el presidente del BCR y le pediría quedarse en el cargo, «Nuestro compromiso es mantener el equilibrio fiscal y mejorar la calidad del gasto público, promover las inversiones y respetar la independencia y autonomía del BCR. Por ello nuestra voluntad de ratificar al Dr. Julio Velarde como presidente de esta importante institución», dijo Castillo durante su candidatura su candidatura realizado en la Plaza San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí