Persona con discapacidad espera más de un año para que le den certificado

La esposa del ciudadano, Antonio Vega Sánchez, está esperando hace más de un año para que la responsable del servicio de rehabilitación del Hospital Regional de Ayacucho la evalúe y le entregue su certificado de discapacidad para así poder tramitar su pensión y la atención en EsSalud.

“La doctora Marina Cucchi, desde el año pasado me tiene diciendo que no. Hace una semana atrás fui al hospital y envés de que me atienda me transfiere a otro médico quien al final me dice que no puede hacer nada, porque quien tiene que atenderme es la doctora Marina”, sostuvo indignado ciudadano.

Frente a esta negativa, Antonio, se ha visto en la obligación de presentar el pedido directamente a la directora del hospital de Ayacucho, a través de un documento con la esperanza de que su pedido pueda ser atendido.

Mientras tanto, la esposa de Antonio tiene que vivir del poco ahorro que tiene y del apoyo de familiares, debido a que no percibe su pensión mientras no cuente con dicho certificado.

“Hay mucho abuso en el hospital. Te tratan mal, no hay esa cordialidad y amabilidad de parte del personal del hospital con los pacientes”