Presidente de la República Francisco Sagasti acepta haber llamado a Mario Vargas llosa

303

En un escenario de tensión en le Perú, a espera de los resultados oficiales de la elecciones de segunda vuelta, el presidente Francisco Sagasti llamó a Mario Vargas Llosa según él para pedirle tranquilidad.

Se sabe que el nobel peruano Mario Vargas Llosa apoyó abiertamente a la candidatura de Keiko Fujimori, pero no es parte de su equipo técnico de la candidata en mención, según algunos medios de comunicación, Sagasti habría llamado a Vargas Llosa, para pedirle que intervenga en Fuerza Popular a que no sigan con el pedido de nulidad de actas por presuntas irregularidades.

Francisco Sagasti aceptó haber llamado al nobel peruano pero aseguró que la llamada fue para pedirle calma y tranquilidad, «La tarea de un Jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos» escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado el mandatario peruano dijo que también llamó a miembros de Perú Libre con el mismo contenido aunque no dijo a quien (de Perú Libre) le llamó «En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas» agregó.

El presidente de la república niega haberse comunicado con Mario Vargas llosa con fines de intromisión en el proceso electoral, «Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo» escribió

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí