Presidente Sagasti, anunció nuevas medidas de restricción por pandemia

El presidente Francisco Sagasti, anunció en mensaje a la Nación que la situación de la pandemia en el país es grave por el rápido incremento de contagio, en ese sentido en Consejo de Ministros se dispuso que habrá cuarentena en 10 regiones, entre ellas Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Ica y Apurímac. Dichas medidas entraran en vigencia desde el 29 de enero.

En tanto el mandatario dijo que, en Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Tacna se requieren medidas fuertes, por lo que se autoriza la apertura de tiendas en general con un foro del 20%. Dichas medidas entraran en vigencia desde el 31 de enero

En cuanto a la atención de pacientes COVID-19, el presidente sostuvo que se ha incorporado 196 camas UCI en las últimas dos semanas y se añadirán 350 más en las próximas dos semanas a nivel nacional.

Vacunas contra el Covid

El presidente Francisco Sagasti, anunció que se iniciará el proceso de vacunación en febrero y los primeros en vacunarse serán quienes se encuentren en la línea de lucha contra el virus. “Soy un hombre de ciencia. Seré uno de los primeros en vacunarme”, manifestó.