Proponen restricción total a espacios públicos para aquellos que no quieran vacunarse contra el covid19

540

Ante el rechazo de un fuerte sector de la población en todo el país hacia la vacuna Sinopharm contra el covid 19, la ex ministra de la mujer, abog. Rosario Sasieta, propuso restricción total a los espacios públicos para aquellos ciudadanos que no quieran vacunarse contra el nuevo coronavirus.

La letrada declaró en Exitosa radio que, “Aquella persona que no quiera vacunarse, está en su total derecho de decir que no, pero tendrá que quedarse en su casa, no podrá ir a espacios públicos, restaurantes, centros comerciales y bancos, y así prácticamente, se le recorta la posibilidad de poder contagiar a los demás”.

Asimismo, dijo que las personas que no se vacunan, a pesar de estar programadas, atentan contra el principio del bien común por el riesgo de una transmisión comunitaria. “Tu derecho a no vacunarte termina cuando empieza el derecho de la otra persona“, agregó.

Por su parte, dos regidores de la Municipalidad de Lima presentaron este jueves 5 de agosto el proyecto de ordenanza que busca restringir el ingreso de las personas que no quieran vacunarse a lugares públicos cerrados como restaurantes, conciertos, entre otros, para lo cual deberán presentar su carnet de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí