Rector se justifica ante reclamos de medicina humana

El rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Antonio Jerí Chavez, parece no estar en sintonía, frente al reclamo de los estudiantes de Medicina Humana, porque en una entrevista en la que se vio obligado a salir de su camioneta, sostuvo que no accedería al pedido de los estudiantes que le exigen llevar el curso de externado en dos meses. “Los estudiantes quieren llevar un curso de externado que solo dura dos meses y eso no es factible”, sostuvo.

Sin embargo, la delegada del curso desmintió dicha versión del rector al sostener que desde el mes de noviembre del 2020 vienen solicitando a las autoridades universitarias el desarrollo del curso de externado durante cuatro meses que corresponde al semestre académico. “Nuestras autoridades no realizado las gestiones necesarias para que nosotros podamos llevar el internado, pese a que hemos conversado con el director desde noviembre y presentado las propuestas viables, pero no hemos recibido respuesta”, manifestó.

Lo real, es que, el curso de externado es requisito para que los estudiantes puedan postular a la única convocatoria anual que el ministerio de salud realizar para que realicen su internado en los diversos centros hospitalarios y esto se lleva a cabo en el mes de mayo, por ello es que existe una preocupación en los estudiantes, en vista que tendrán que esperar a la convocatoria del 2022 mientras culminan en un semestre su externado este año.

En consecuencia, todo parece indicar que existe una desidia por parte de la autoridad universitaria en promover y desarrollar las capacidades de los estudiantes, teniendo en cuenta que otras universidades como la San Antonio de Abad del Cusco nos llevan la delantera en términos de convenios marcos.